jueves, 27 de septiembre de 2007

Evolución de la piel con el paso del tiempo

La piel forma parte de nosotros y ejerce multitudes funciones fisiológicas que nos ayudan a estar mejor, pero como está sometida a multitud de cambios y agresiones, a veces puede llegar a darse alteraciones.

El paso de tiempo, como sabéis, tiene efectos sobre nuestro organismo y en este caso sobre la piel, y por ello los cambios van apareciendo con la edad.

A partir de los 30 años empiezan a surgir las primeras arrugas de expresión, empiezan a aparecer cambios como una perdida de grasa y de firmeza, surgiendo las tan conocidas bolsas. Uno de los factores que hay que evitar es la toma prolongada del sol, y para evitar este desgaste se deberá de usar una buena protección solar.

A partir de los 40 años la piel se hace más flácida debido a la perdida de colágeno y la elastina, y en ese momento empieza a haber un inicio de envejecimiento en el rostro. Para paliar en cierta medida estos efectos, es recomendable aplicarse una buena crema nutritiva.

A partir de los 50 años normalmente hay un importante descenso de la hidratación debido en gran parte a los cambios hormonales. Las lineas de expresión se hacen mas frecuentes y visibles, y la piel esta más seca. Aquí se deberán de usar cremas y despigmentantes para las manchas.

A partir de los 60 años los síntomas anteriores se agravan y en algunos casos empeoran, y por tanto una buena protección solar y el conseguir una buena hidratación son esenciales.

No hay comentarios: