martes, 18 de septiembre de 2007

Seis pautas para reducir los niveles de colesterol


El colesterol, como muchos sabéis, tiene también unos efectos beneficiosos en nuestro organismo ya que participa en una multitud de procesos fisiológicos.

El problema viene cuando los niveles de colesterol se disparan, ya que como no se puede eliminar, se van formando cúmulos de grasa en la paredes de las arterias lo que hace más difícil el paso de la sangre y acarrea diversas enfermedades como el ictus o infarto de miocardio.

Por ello desde Salud Viva os proponemos varias propuestas para controlar estos niveles :
  1. Reducir el consumo de grasas saturadas : este tipo de grasas tienen un a relación directa con el colesterol, por ello habrá que evitar el consumo de bollería,lacteos ,carne y derivados.

  2. El consumo de ciertos alimentos pueden reducir el colesterol, esto se ha visto en el caso del ajo que se ha visto que fluidifica la sangre y protege las arterias, también en verduras y hortalizas como la cebolla y el puerro, los alimentos ricos en fitoesteroles como son las legumbres, la soja han reducido estos niveles.

  3. ¿El vino es bueno? Se ha visto que un consumo moderado de vino ha logrado rebajar las cifras y conseguir una buena salud de las arterias.

  4. ¿Tomar alimentos enriquecidos son realmente buenos? se ha visto que algunos preparados comercializados como el benekol, han logrado disminuir los niveles de colesterol en un 10%. Esto es positivo pero más como medida preventiva pero no en una pauta terapéutica.

  5. El ejercicio físico también juega un papel importante ya que consigue reducir los niveles de colesterol malo.

  6. La suplementación es realmente buena. El consumo de vitamina b3 se ha visto que reduce el colesterol, la lecitina de soja también es un complemento bueno ya que impide que no se deposite en las paredes de las arterias, la fibra y los omega3 también rebajan el colesterol malo.

No hay comentarios: