miércoles, 3 de octubre de 2007

Diga no a la migraña

La migraña todos sabemos ha sido y es una de las patologías más molestas. Además presenta una variedad de sintomatología la hacen de una enfermedad a tener en cuenta.

Se sabe que influyen diversos factores como son los hormonales, entre ellos:
  1. la menstruación
  2. factores emocionales como el stress,ansiedad e insomnio
  3. factores del medio ambiente como son cambios de presión o cambios de altura.
A pesar de lo que se cree, no somos conscientes de la importancia que supone una buena alimentación y una buena selección de los alimentos. Esto se debe a que hay alimentos que producen migrañas y otros alimentos que no dan ningún problema; por ello es importante el conocerlos para poder prevenir de una forma más notoria estos síntomas.




De entre los alimentos que se deberán evitar son:
  • los frutos secos
  • quesos
  • zumo de naranja
  • vino tinto
  • cacao y chocolate
  • especias
  • picantes
  • algunos alimentos en conserva
  • embutidos en general.
También habrá que tener precaución a la hora de consumir alcohol y tabaco, el consumo de ciertos medicamentos así como un largo tiempo en ayunas.

¿Pero habrá alguna solución? Por supuesto que si, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar estas dolencias tan incómodas.
  1. Se ha demostrado que el ingerir agua abundante es un factor positivo.
  2. Se deberá llevar una dieta baja en grasas, consumir frutas y verduras en abundancia.
  3. Se deberá hacer ejercicio de forma constante y moderado y comer de forma regular.
  4. Se deberá dormir de forma regular para que el sistema nervioso central este descansado.

4 comentarios:

Vicodin dijo...

La migraña es una enfermedad que se está volviendo muy común en todo el mundo, creo que puede ser por el constante estrés en que vivimos y por la mala alimentación que llevamos. Las migrañas causan dolores insoportables que afectan las actividades diarias y pueden estar acompañadas de vómitos. Tengo un familiar que padece de migraña y su neurólogo le prescribió un medicamento como vicodin y gracias a esto su vida esta regresando a la normalidad y eso lo pone muy contento.

SirMigraña dijo...

Hola, tengo 14 años y padezco de Migraña desde muy chico. Esta enfermedad neurológica realmente es muy fea. Presento dolores de cabeza dia por medio o en algunos tiempos dias seguidos.
Yo creo que se me producen estos ataques de Migraña por el estres emocional, o por la mala alimentacion y mal descanso.
He visitado a un Neurólogo el cual me explico esta enfermedad, me comento de que no tiene una cura definitiva pero existen posibles tratamientos.

bany dijo...

estoy muy satisfecho con la pagina
que publicaron sobre la migraña
me gustaria recibir informacion sobre algo nuevo que salga muchas
gracias y que dios los vendiga
mi correo electronico
nanyjuan@msn.com

bany dijo...

considero que la migraña debe ser un factor importante para desabilitar a las personas que la padecen porque aunque no es mi caso conosco muchas persona que pierden su trabajo porque cuando
migraña no pueden asistir a los trabajos y los dueños los despiden
muchas gracias y dios los vendiga