martes, 18 de septiembre de 2007

Claves para vivir más años

Como bien sabemos, el paso del tiempo inevitablemente se deja notar en nuestro cuerpo, pero también a la vez se puede llegar a vivir más años con una buena salud.

Se deben seguir unas pautas que son esenciales como son el practicar alguna actividad física, una correcta alimentación y las revisiones médicas oportunas, esto junto con una actitud mental positiva podremos llegar a una buena salud.

A continuación proponemos una serie de pautas que pueden hacer más fácil alcanzar este tipo de objetivos. Destacan las siguientes :
  1. Se deberán cambiar los malos hábitos, estos se refieren a modificar el estilo de vida que uno lleve, como pueden ser el tabaco, alcohol y el sedentarismo; se deberán abandonar estas prácticas y se tendrán que practicar aficiones que nos den ganas de vivir.

  2. Controlar tu alimentación. Aquí se deberá buscar una alimentación equilibrada, esto es una dieta rica en fibra, rica en frutas y verduras y baja en grasas.

  3. Tomar suplementos alimenticios: cuando llegamos a una cierta edad nuestra capacidad de absorción queda reducida por lo que puede ser bueno tomar algunos suplementos.

  4. Control de la tensión: en una cierta edad la tensión es un factor clave a tener cuenta por ello es importante un buen control.

  5. Revisiones médicas periódicas : las revisiones son importantes ya que permiten ver si hay alguna otra enfermedad que no se hubiera observado, y nos sirve para evaluar nuestro estado de salud, y por ello deben hacerse periódicamente.

  6. Ejercicio físico: esto es importante ya que no solo te ayudará a desempeñar mejor las actividades cotidianas y notarás las articulaciones más sanas.

No hay comentarios: