martes, 18 de septiembre de 2007

¿Cómo puedo prevenir el sindrome metabólico?


Actualmente se la define como la asociación de la diabetes 2, un aumento de colesterol, un aumento de la tensión y una reducción de hdl.

La incidencia aumenta con la edad y es consecuencia directa del tipo de vida que se lleva actualmente, es decir, una alimentación en exceso, el ritmo de vida y el stress, acompañado de las patologías asociadas, la hacen una patología a tener en cuenta.

Lo que se deberá controlar es en estos casos los factores que lo pueden acelerar como son:
  1. La diabetes: en este caso habrá que tener en cuenta la obesidad abdominal ya que esta ligada al desarrollo de la diabetes 2 y enfermedades cardiovasculares.

  2. Hipertensión: se deberán reducir los niveles al máximo ya que afectará al buen funcionamiento de la insulina.

  3. Colesterol: se deberán controlar estos valores ya sea con una alimentación correcta, unos buenos hábitos o mediante el uso de fármacos.
Por ello desde Salud Viva abogamos e incidimos en lo importante que son los chequeos médicos ya que así evaluaremos nuestro estado de salud.

Se deberán suprimir los malos hábitos como el tabaco y alcohol, esto acompañado de ejercicio físico y la elaboración de una dieta personalizada contribuirá no solo a prevenir complicaciones futuras sino a mejorar su estado de salud.

No hay comentarios: