lunes, 8 de octubre de 2007

Las famosas bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos constituyen un problema hoy en día ligado a los hábitos de vida. Puede llegar incluso a ser molesto y poco estético, pero ¿en qué consiste?

La explicación es más sencilla de lo que pueda parecer: El tejido graso del ojo tiene una membrana, y en un momento dado esta se abre y hace que la grasa sobresalga más de lo debido y la piel se vuelva flácida.

Suele ser un problema estético aunque si profundizamos un poco más vemos que lo que realmente refleja es el cansancio físico, un mal sueño, el stress o la retención de líquidos.

Siempre se asocia con personas de cierta edad, pero eso no es estrictamente cierto pues en personas jóvenes también se suele manifestar, y estos casos se recurre a un tratamiento estético e incluso una intervención quirúrgica.




Pero realmente ¿podemos hacer algo?

Claro que si, como incidimos mucho aquí, es fundamental el llevar una dieta sana y equilibrada así como un estilo saludable. Comprendo que es difícil, ya que por la forma de vida actual es complicado, pero lo que si es más factible es llevar una horas de sueño apropiadas, descanso y evitar las situaciones estresantes.


¿Qué puedo comer?

Si queremos evitar estas bolsas, desde Salud Viva recomendamos comer lo siguiente, que no son alimentos y consejos muy difíciles de seguir:
  • Consumir alimentos con poca sal
  • Intentar consumir sustancias antioxidantes como frutas y verduras.
  • Tomar agua en abundancia
  • Pescado blanco
  • Lácteos desnatados.

No hay comentarios: