jueves, 17 de enero de 2008

Los nutraceúticos, alimentos que curan

En los últimos 20 años hemos asistido a un interés creciente de la sociedad por una alimentación sana como base del bienestar y de una vida saludable. Importada de las costumbres norteamericanas, es allí donde se inicia este proceso que tanto arraigo ha tenido en todos los sectores sanitarios y en los medios de comunicación de nuestro país.

La relación dieta-salud ha sido universalmente aceptada en los países desarrollados. Ha nacido una nueva ciencia, la nutraceútica, ciencia moderna y propia de las sociedades industrializadas, dedicada a la caracterización de las propiedades biológicas y medicinales de alimentos y productos naturales, que permiten prevenir y/o tratar enfermedades específicas mejorando el funcionamiento del organismo humano.

Ebiotec es quien nos introduce esta ciencia en España y posee actualmente dos líneas de productos nutracéuticos: los nutracéuticos biomarinos y los nutracéuticos vegetales.

Los nutracéuticos biomarinos se obtienen por procesos biotecnológicos no desnaturalizantes de los que derivan dos productos estrella: Lipoesar y Biodefensor.

Básicamente, el primero posee propiedades hipolipemiantes y antiarterioscleróticas. El segundo incrementa las defensas orgánicas frente a agentes infecciosos externos y es muy indicado en situaciones de inmunosupresión provocada por fatiga, estrés y/o estados depresivos.

Los nutracéuticos vegetales pertenecen a la serie BIOKIN y se caracterizan por ser derivados del cereal Chenopodium Quinoa, semilla consumida desde hace más de 3.000 años en los Andes de América. De alto contenido proteico, actúan favorablemente en situaciones de déficit nutricional, anemia, astenia, enfermedad celíaca, madres lactantes y debilidad senil, entre otras.

1 comentario:

Anunciable.com.es dijo...

Nuestra tienda de productos veganos, la tienes que visitar.
Prueba beyond burguer
También tenemos para ti Recetas Veganas y Novedades.
Un espacio donde estar al día de nuestros productos y dónde podrás encontrar deliciosas recetas veganas para sacarle el mayor partido y sabor a tu comida vegana / vegetariana: embutidos veganos, pizzas y pastas, queso vegetal, hamburguesas veganas, chocolate vegano, postres y helados,…